Turismo romántico Madrid

mejores hoteles con encanto madridTodos sabemos que Madrid es la capital de España, pues bien, si estás deseando buscar unos días de descanso con tu pareja y quieres tener una experiencia única en cuanto a escapadas románticas te acompañamos a que leas el siguiente artículo para que puedas sacar lo máximo en tu viaje por Madrid. En primer lugar, la ciudad de Madrid guarda un protagonismo bastante interesante en cuanto a historia, ya que todas las edificaciones tienen un encanto personal, podemos observar desde monumentos emblemáticos, plazas, fuentes, parques, jardines y un largo etc. Si quieres sorprender a tu pareja no te lo pienses 2 veces, Madrid es la solución, algunos de los lugares más prodigiosos de esta bella ciudad son los siguientes. Por un lado tenemos elmajestuoso Palacio Real, es un lugar de parada obligatoria, aquí es donde viven los reyes de España, además tiene la estadística de ser uno de los palacios reales más grandes de Europa.

La gran Plaza Mayor es uno de los lugares más visitados en Madrid, millones de personas la visitan año tras año, su construcción data del año 1860, y como punto a destacar, tendríamos que irnos al periodo navideño, ya que instalan un pequeño mercadillo el cual atrae a miles de curiosos que ultiman sus compras navideñas. Por otro lado tenemos la catedral de La Almudena, su situación exacta es en la plaza de la Armería, justamente enfrente del patio que da a la parte exterior del Palacio Real de los monarcas. Aquí podemos encontrar varios estilos predominantes, por ejemplo, en la parte de fuera tenemos un estilo bastante neoclásico, y sin embargo en el interior tenemos el estilo neogótico.

No podemos irnos de Madrid sin visitar la famosa Puerta del Sol, es el centro de Madrid, situada justo debajo de la torre donde está ubicado el famoso reloj que da las campanadas el último día del año, en la plaza también podemos ver un punto central en cuanto a carreteras del estado, el km 0. Si siques navegando por nuestro portal encontrarás muchas ofertas de hoteles con encanto a precios muy economicos. Y ya por último tenemos la Puerta de Alcalá, otro símbolo de la ciudad, su construcción data del año 1778, y es una obra perteneciente al arquitecto Francesco Sabatini, que la fabricó expresamente para el rey Carlos III.